Reset Password
If you've forgotten your password, you can enter your email address below. An email will then be sent with a link to set up a new password.
Cancel
Reset Link Sent
If the email is registered with our site, you will receive an email with instructions to reset your password. Password reset link sent to:
Check your email and enter the confirmation code:
Don't see the email?
  • Resend Confirmation Link
  • Start Over
Close
If you have any questions, please contact Customer Service
My Blog
 
Welcome to my blog!
Keywords | Title View | Refer to a Friend |
YO A LOS 15
Posted:Jul 11, 2013 9:56 am
Last Updated:Aug 25, 2014 11:11 am
4015 Views
A ESTA EDAD ME CASÉ Y ME CONVERTÍ EN ADULTA...
11 Comments
FDI POR SIEMPRE
Posted:Jul 11, 2013 9:49 am
Last Updated:Sep 4, 2014 10:34 pm
3892 Views
BIENVENIDOS A MI BLOG... SOY UNA PATRIOTA ISRAELÍ DISPUESTA A LUCHAR POR MI PAÍS... QUIZÁ A ALGUNOS NO LES GUSTE, PERO LEAN LO QUE HE ESCRITO Y LUEGO QUE CADA QUIEN JUZGUE.
CON TODO CARIÑO: SHALOM.
3 Comments
MUJERES SOLDADOS MIS COMPAÑERAS
Posted:Jul 5, 2013 1:53 pm
Last Updated:Aug 25, 2014 11:15 am
4018 Views

Un homenaje a ellas… a “nuestras” ellas. Batallón Caracal…

Un batallón femenino defiende la frontera de Israel

Expertas en combate en el desierto, patrullan los límites de su país para evitar ataques terroristas.
El batallón “Caracal” no es distinto a cualquier otro batallón de infantería de las Fuerzas de Defensa Israelíes, exceptuando el hecho de que es la única mixta.
Dos tercios de sus miembros mujeres.
Este batallón fue creado en 2004 con el objetivo de incorporar a soldados femeninos a unidades de combate. La misión principal de “Caracal” es realizar patrullas rutinarias por la frontera de Israel con Egipto para interceptar infiltrados y contrabando del desierto de Sinaí, lo que supone estar en la primera línea de defensa de Israel.
expertas en el combate en el desierto.
Su nombre fue tomado del felino desértico caracal.
Según las autoridades israelís, las mujeres demuestran una mayor capacidad de concentración que los hombres, lo que las hace idóneas para tareas de vigilancia fronteriza.
Escondidas bajo telas de camuflaje con forma de duna del desierto, prácticamente imperceptibles al ojo humano.
Las jóvenes soldados pueden llegar a permanecer de 48 a 72 horas sin salir para minimizar la posibilidad de ser detectadas. Se agrupan en patrullas de entre 6 y 8 miembros.
“Caracal” saltó a la fama mundial cuando una de sus integrantes logró abatir a un yihadista el pasado mes de septiembre, después de que éste disparase a un compañero que estaba prestando ayuda humanitaria a un grupo de inmigrantes ilegales que intentaba cruzar a Israel.
Las soldados de este batallón van armadas con los reglamentarios fusiles de asalto M-16 o los israelíes Tavor.
Reciben un entrenamiento de siete meses en la base militar de Sayarim, situada a pocos kilómetros de la frontera, para ser capaces de enfrentarse a cualquier potencial amenaza, haciendo uso de sus armas o entrando en el cuerpo a cuerpo aplicando técnicas de defensa personal como el Krav Maga. El peso que cargan puede superar el 33% de su peso corporal.
No se trata del servicio militar regular y obligatorio en Israel, sino de una unidad de voluntarias, lo que hace que la asunción del riesgo se dé por sobreentendida.
Mientras que Estados Unidos acaba de revocar la prohibición del servicio de la mujer en unidades de combate en sus Fuerzas Armadas, en Israel las mujeres llevan combatiendo desde 1985.
Su ejército, las FDI, promueve la total igualdad de género.
9 Comments
MI FAVORITO
Posted:Dec 15, 2009 11:23 pm
Last Updated:Jul 19, 2013 5:24 pm
6229 Views
BARRET .50
Sus sistemas de amortiguación no dejan huellas en mis delicados hombros, soy ambidiestra... me fascina la suavidad de su alimentación y la calidad de sus miras. El mio tiene siete muescas. En verdad me parece muy erótico.

4 Comments
SEAN BIENVENIDOS A MI BLOG
Posted:Oct 16, 2009 8:02 am
Last Updated:Aug 25, 2014 11:16 am
8154 Views
Me encanta hacer nuevos amigos y todos bienvenidos.
¡SALUD!
17 Comments
A mi querido M
Posted:Sep 18, 2009 7:25 am
Last Updated:Jul 9, 2013 11:28 am
6403 Views
Historia de cuatro barcos en uno:

POTRERO DEL LLANO
(El cual yace olvidado)


Anna D. Bernstein

Con el pecho conmovido
Mi gran pueblo mexicano
Vengo a cantar el corrido
De un atentado inhumano
Lloro al "Potrero del Llano"
Barco tanque nacional
Al que un torpedo villano
Hundió artero su puñal

Corrido Popular de 1942



Al licenciado Mario Moya Palencia (sttl), por su libro:
¡Mexicanos al grito de guerra!


Realmente jamás fue un buque importante, no era elegante ni famoso, visto sin los romanticismos con los cuales fue vestido por azares de la historia; era bastante feo, aún para los de su clase… los cuales nunca fueron precisamente bellos.
Una de las curiosidades que le acompañaban es que fue cuatro en uno, y luego motivo de un rompimiento de neutralidad, y hasta monumento a la victoria aliada.
Fue construido en Inglaterra en 1912 y bautizado F.A.Tamplin, en 1921 fue vendido a Bélgica a donde fue llamado Arminco y, en 1929 a Italia donde nuevamente cambió su nombre a Lucífero. Para entonces llevaba ya tres nombres en su haber.
Luego al igual que durante toda su existencia, fue utilizado para acarrear petróleo, lo cual se hizo más y más necesario para las naciones europeas al paso del tiempo.
Pero aún seguía siendo gris cuando estalló la Segunda Guerra Mundial en Europa, el 1 de septiembre de 1939…
El Lucífero bajo su bandera italiana estaba en un puerto mexicano cuando fue incautado por los EUM a la Italia del Duce Benito (en honor a Juárez) Mussolini en abril de 1941, bajo el pretexto del llamado “Derecho de Angaria”, (del griego aggareia: esclavitud, servidumbre) el cual otorga a un país beligerante, el derecho de apropiarse de los buques del enemigo o de los de un país neutral que comercie con el enemigo, de manera transitoria o permanente; junto con otros barcos (doce en total, nueve italianos y tres alemanes), nada más que esto fue hecho por el gobierno del general Ávila Camacho cuando México aún no estaba en guerra con Alemania e Italia; en un acto que no podría ser explicado más que como una franca provocación al “eje Berlín-Roma” por parte de un país, que si bien no simpatizaba con esos gobiernos había establecido y ratificado su neutralidad durante el gobierno del general Lázaro Cárdenas.
En todo caso, una vez “agandallado” el buque, fue adjudicado a la flota petrolera de PEMEX y destinado a acarrear petróleo mexicano a los EUA también neutrales entonces, vía el Estrecho de la Florida en el Golfo de México.
Ya como buque mexicano fue nuevamente rebautizado, ahora con el nombre Potrero del Llano, en homenaje a uno de los más fructíferos campos petroleros de esos años, en Veracruz.
Con ese nombre, el cuarto en su existencia, entraría a la historia, aunque aún seguía siendo gris para entonces.
Pues, el 7 de diciembre de 1941, Japón atacó la flota de los EUA en Pearl Harbor y Estados Unidos entró inmediatamente en la guerra; tres días después Adolf Hitler le declaró la guerra a USA, aparentemente en solidaridad con Japón, cuando en rigor y como demostraría luego la historia, no debiera haberlo hecho…
México permaneció neutral aún.

LAS MANADAS DE LOBOS
Solían entonar en sus patrullajes canciones del enemigo inglés al cual secreta o descaradamente admiraban como marinos y, escuchaban música de discos considerados “impuros” y muy prohibidos por los nazis (de cuya “moral nacionalsocialista” solían burlarse), eran jóvenes, rudos, implacables y orgullosos; tripulaban naves similares a tiburones, modernas, letales; solían atacar en “manada” y estaban ganando la guerra.
Eran los lobos grises del almirante Karl Dönitz, a bordo de los U-Boote.
Los Untersseboote, (barcos sumergibles) eran un arma terrible, lo habían sido en la Primera Guerra Mundial y lo eran en la segunda. Posiblemente mucho más a partir de 1939; los alemanes habían perfeccionado los U-Boote para que fueran más rápidos, pudieran sumergirse a mayor profundidad y cargaran más torpedos.
El arma submarina de la Kriegsmarine (marina de guerra), había sido desarrollada subrepticiamente durante el mandato de Hitler a partir de 1933, pero no con la velocidad y en la cantidad que deseaba su comandante der onkel (el tío, como le decían cariñosamente) Karl Dönitz, el hábil almirante, submarinista en la Gran Guerra, que años después sería el último Führer del III Reich, y quien deseaba tener un mínimo de 300 sumergibles pero tuvo que empezar la guerra con menos de cien; a pesar de eso, estaba acorralando a los ingleses.
Cuando Hitler le declaró la guerra a los EUA, Dönitz inició de inmediato la Operación Paukenschlang (tamborazo o, a tambor batiente), en aguas americanas.
Desde el principio y por bastante tiempo, fue una masacre para los buques americanos, pues los militares gringos no creyeron que los U-Boote tipo VII, fueran capaces de llegar hasta sus costas y, los marinos civiles y militares estaban confiados en esa falsa premisa, además EUA carecía de los medios suficientes para ejercer una vigilancia efectiva, su mayor temor en 1942 eran las costas del Pacífico, amenazadas por la formidable Armada Imperial Japonesa.
Pero mientras tanto, los lobos grises ya estaban merodeando las costas americanas… Mirando los puertos profusamente iluminados y casi desguarnecidos y, cargando sus tubos lanzatorpedos.
Y la matanza comenzó…
En una de las subsecuentes oleadas de sumergibles tipo VII y IX (la sexta), llegó a aguas del golfo el U-564 (un tipo VII C), al mando del Kapitänleutnant Reinhard “Teddy” Suhren, uno de los más hábiles comandantes de sumergibles, un “entrón” y audaz marino muy profesional…

PEQUEÑO DETALLE DE BANDERAS
En sus treinta años de existencia el ahora Potrero del Llano había portado cuatro banderas diferentes, ahora con la entrada en la guerra de los EUA y la posibilidad de ser atacado por un U-Boot le resultaba necesario a México enarbolar su neutralidad (hasta el 10 de marzo de 1942 habían sido hundidos en aguas americanas 112 buques por ataque de sumergibles): Le fueron pintadas en la parte media del casco dos enormes banderas “mexicanas” sin el águila (con lo cual eran idénticas a la italiana), como se argumentó usaba la marina mercante mexicana en aquellos días, por una oscura orden oficial; ya que la enseña completa estaba al parecer reservada a la Armada. Pero el asunto no terminó ahí, en la fotografía en blanco y negro del Potrero del Llano se aprecia por la tonalidad de grises, que la bandera está invertida, esto es el orden de los colores es rojo-blanco-verde en vez de verde-blanco-rojo. A ambos lados de la bandera se aprecia el nombre del barco y su nacionalidad.
Es un misterio el porqué de esa aparente inversión de colores tal vez alguien mal interpretó la característica de los periscopios viejos que mostraban una imagen invertida y quiso asegurarse de que los colores fueran vistos en el orden correcto, como en las ambulancias que llevan pintado al frente “ambulancia” al revés para que se lea bien por el espejo retrovisor…
Pero la realidad era que esos periscopios “invertidos” que proyectaban una imagen en una mesa de ploteo, ya no se usaban desde muchos años antes, o tal vez ese error garrafal fue simple ignorancia y valemadrismo a la mexicana, pues sería estirar demasiado la imaginación el argumentar un acto de sabotaje.
Ese detalle de la bandera podría explicar algunas cosas…

AQUELLA NOCHE EN MAYO DEL 42 (El Llano, en llamas)
Al mando del teniente de navío Gabriel Cruz Díaz el Potrero del Llano que navegaba en aguas del Estrecho de Florida completamente iluminado, como correspondía a un buque neutral, la noche del 13 de mayo de 1942 a las 2355 hrs. (horario americano), 0717 hrs. (hora alemana), del ya día 14 en el III Reich; transportando petróleo ligero hacia los EUA…, recibió un torpedo en la parte media por la banda de estribor cuya explosión mató instantáneamente al capitán Cruz Díaz y a doce tripulantes (otro moriría después) e incendió el petróleo que transportaba. El buque ardió por horas e incluso fue fotografiado a la luz del amanecer por un avión militar norteamericano de reconocimiento. A pesar de todo no se hundió y fue remolcado a Isla Mosquito, frente a Miami donde, con la proa y la popa levantadas fue erigido como un simbólico monumento a la V de la victoria.

AQUELLA NOCHE EN MAYO DEL 42 (Paukenschlang)
Luego de haber detectado lo que parecieron naves patrulla americanas, y permanecer sumergido en silencio, el U-564, con su gato negro X 3 pintado en la torreta, emergió a la cálida noche en busca de presas.
En la torreta, el Kapitänleutnant Reinhard “Teddy” Suhren, escrutó la noche con sus binoculares Zeiss de la Kriegsmarine. Ante sus ojos (que presumía como los mejores de la Armada), apareció un buque tanque iluminado, a quizá kilómetro y medio, navegando serenamente… Suhren ordenó acercarse con cautela.
El U-564 navegaba en la zona DM 2643 del grid, el sistema de “parrilla” utilizado por los submarinistas alemanes para dividir sus mapas; eso significaba que estaba en el Estrecho de Florida, muy cerca de Miami. El Kapitänleutnant, ordenó cargar los tubos uno y dos con torpedos comunes eléctricos, por si fuera necesario.
A 700 metros del buque tanque Suhren se colocó en posición de ataque en superficie, notó la bandera pintada en el costado de estribor y no la pudo identificar… entonces gritó al puente los colores, para que fueran identificados con el libro de banderas: ¡Franjas verticales, rojo-blanco-verde! Hubo una pausa abajo luego le respondieron; franjas verticales rojo-blanco-verde ¡no existe en el libro!
Suhren no trató o ya no insistió en tratar de leer las letras pintadas a ambos lados de la bandera sin identificar. Hizo las correcciones del caso para su solución de tiro, pasándolas al Jefe de torpedos y luego dijo con fría voz profesional: Tubo uno; loss!
A treinta nudos y a tres metros de profundidad el torpedo eléctrico G7e número de serie 26/672, partió con un siseo al ser lanzado desde el tubo numero uno.
El torpedo con casi media tonelada de explosivo dio en el blanco a la perfección.
Suhren comprobó que el barco ardía de tal manera que no necesitaba otro disparo y dio media vuelta para alejarse, unos minutos después el U-564 se sumergió en previsión a que buques de guerra americanos acudieran.
El Potrero del Llano ardió como una antorcha hasta bien entrado el día siguiente consumiendo los 46,000 barriles de petróleo que transportaba.
Lo demás es historia…

LA GUERRA HABÍA LLEGADO
Poco después del incidente del Potrero del Llano, fue hundido el Faja de Oro, otro de los buques incautados, México envió sendas notas de protesta a Alemania, ninguna de ellas fue respondida por la diplomacia del III Reich.
Ante el silencio y evidente desprecio, los EUM le declararon la guerra a los países del Eje.
Aunque México no participó activamente más que en el Pacífico y sólo al final de la guerra con el Escuadrón de Pelea 201 contra Japón, su contribución a la causa aliada fue importante, como proveedor de materias primas, braceros, maquila y cerrando el paso al espionaje alemán y japonés en su vasta frontera con los EUA. Dejar de contestar las notas diplomáticas (que podrían haber llevado a un arreglo) fue un error por parte del III Reich, y un pésimo negocio.
Muchos mexicanos alentaban sentimientos germanófilos en aquellos días, muy pocos deseaban que el país entrara a una guerra y, en la actualidad, aún hay quienes creen que el hundimiento del Potrero del Llano fue perpetrado por los EUA para que los EUM entraran en la guerra; eso es tan ridículo como aquello de que USA se “auto atacó” en Pearl Harbor o que lo de la influenza es un cuento… Se tienen los documentos y los detalles de aquella noche de mayo y se conocen las causas que sumadas dieron por resultado ese ataque.
Finalmente y, a sus 30 años, el F.A.Tamplin, con su cuarto nombre, entró en la historia…
4 Comments
INSTITUTO DE INTELIGENCIA
Posted:Mar 11, 2009 12:54 am
Last Updated:Aug 25, 2014 11:23 am
6995 Views
Hamosad Le Modi’ìn ule Tafkidin Meyuhadin
10-11 Mar.2009- Purim 14-15 Adar 5769


¡QUE VIENE EL COCO!

EL MOSSAD
המוסד למודיעין ולתפקידים מיוחדים


(Una historia verdadera)

Por
Anna Bernstein (Iehudith Inbar)




Mossad: una simple palabra hebrea que significa “instituto” y que parece resumir la magia del miedo, el misterio y la más profunda conspiración entre la gente que no lo conoce y sólo ha oído rumores sobre él.
Pero, ¿cuánto hay de cierto en esto? Aclaremos algunas cosas:
Mossad (המוסד למודיעין ולתפקידים מיוחדים, haMosad leModi'in uLeTafkidim Mejuchadim).
Es el nombre de la que los conspiranoicos, consideran la agencia gubernamental de “espionaje” más “peligrosa del mundo.
Y, por supuesto que puede ser una organización muy peligrosa; pero sólo para los enemigos de Israel.
Aunque mucho (la mayor parte) de lo que se ha dicho de ella resulte exagerado, por no decir casi inverosímil.
Es evidente que en la imaginación desatada de estas personas enfermas, se atribuye al Mossad la capacidad para ejecutar las más espectaculares misiones secretas; se dice que sus miembros algo así como súper seres capaces de lo imposible, se afirma que posee una red mundial que cubre hasta los mínimos aspectos de la vida en la Tierra; se le acusa reiteradamente de ser el principal conspirador detrás del viejo y ya muy gastado mito de la dominación judía del mundo, patraña inventada por la policía zarista en el siglo XIX con el libelo: Los protocolos de los sabios de Sión, con el cual pretendieron justificar sus criminales pogromos
Pero que ha seguido sirviendo a los ignaros, desde Hitler y Henry Ford hasta el naconazi Salvador Borrego y otros personajes de corte Juan Orol, para atacar a los judíos.
Un absurdo y mal escrito libro que sólo ha sobrevivido a los tiempos gracias a la notable estulticia de sus seguidores.

Una nada cinematográfica historia
El Mossad (forma abreviada de Hamosad Lemodi’ín Uletafkidim Meyujadim; en hebreo הַמוֹסָד לְמוֹדִיעִין וּלְתַפְקִידִיםמְיֻחָדִים, "Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales"), es una de las agencias de inteligencia de Israel, responsable de la recopilación de información de inteligencia, acción encubierta, espionaje y contraterrorismo, cuyo ámbito es todo el mundo fuera de los límites del país.
A pesar de estas metas tan amplias, la organización cuenta con un presupuesto notablemente bajo; su “secreto” es la colaboración entusiasta de los Sayan o Sayanim, los judíos de la Diaspora (el mundo) que colaboran desde los diferentes países de los cuales originarios.
Para la mayoría de los judíos de todas partes del mundo, es un honor colaborar con su Instituto.
El Mossad no es la única agencia de inteligencia en Israel, es simplemente la que se encarga del exterior.
La inteligencia y el contraespionaje dentro de Israel y Cisjordania, están a cargo del Shabak.
La inteligencia militar la proporciona el Aman.
El Mossad fue formado en abril de 1951 a partir del Instituto Central de Coordinación y el Instituto Central de Inteligencia y Seguridad.
Es un servicio civil que depende directamente del Primer Ministro de Israel y no usa rangos militares, aunque buena parte de su personal ha prestado servicio en las FDI (Fuerzas de Defensa de Israel), como parte del sistema de conscripción obligatoria del Estado, y buena parte de ellos oficiales.
El Mossad tiene sus cuarteles generales al norte de Tel Aviv y cuenta con ocho departamentos, es la única dependencia oficial del Estado de Israel que no tiene su central en Jerusalén.

Nunca ser sorprendidos otra vez
El “primer Mossad” fue fundado en 1937, su nombre era entonces Mossad Aliyad Beth, u Organización para la Segunda Inmigración, el Mossad fue entonces el primer órgano israelí de seguridad, antes de la fundación del estado de Israel y lo siguió siendo luego de 1948.
En la época previa a la guerra de independencia, su primera tarea fue llevar judíos de Europa al puerto de refugio en el Dominio Británico de Palestina, trabajando con la Haganá y el Írgun que serían las predecesoras de las FDI. Después fue conocido bajo el nombre de Instituto Central para Información y la Seguridad.
La fundación de la actual organización tuvo lugar el 1 de abril de 1951 bajo la iniciativa del Primer Ministro de entonces, David Ben Gurion, considerado por muchos de nosotros como “el padre” del Medinat Yisra’el ; el Estado de Israel en Ivrit, el hebreo moderno.
No hay duda de que si los nazis pudieron masacrar a los judíos europeos fue porque ellos, en aquella época carecían de una organización adecuada, entonces los sicarios de las SS pudieron hacerlos sus presas con facilidad.
Uno de los propósitos de David Ben Gurion fue precisamente dotar al nuevo Estado de una organización lo más perfecta posible, lo cual quedó demostrado en la Guerra de Independencia: los árabes en mucho mayor número, (cinco países contra el recién nacido Estado), no pudieron a pesar de todo, derrotar a los judíos porque estos a pesar de lo precario de su situación se habían preparado para esa guerra inevitable.
Uno de los factores de esa supervivencia fue la labor del Instituto de inteligencia.
Desde el inicio de las actividades del Mossad, la finalidad aparte de la cacería de nazis en colaboración con Shimon Wissentahl(la captura y traslado a Israel de Eichmann en Argentina fue de las más sonadas), aunque por razones de tiempo, ya quedan muy pocos nazis que perseguir, como no sean los ridículos “cabezas rapadas” es la seguridad y la prevención.
Por lo tanto mucho más importante en la actualidad ha sido, la misión de evitar las sorpresas para garantizar la seguridad del Estado…
Que nunca se repita la desagradable experiencia de la guerra del Yom Kipur.
Otra de las funciones es realizar las labores de inteligencia que permitan a las FDI la sorpresa táctica en caso de ser necesario montar una ofensiva. Y, también garantizar que cualquier ataque a ciudadanos israelíes no quedará impune, eso en lo que concierne a la lucha contra el terrorismo.
En este rubro hay que destacar el entrenamiento y asesoría del Mossad a diversos organismos de inteligencia en todo el mundo.

La verdad no somos James Bond
Para cumplir con sus misiones el Mossad cuenta con unos 1,500 miembros, de los cuales muchas mujeres (una tradición desde los inicios), repartidos en ocho divisiones tres de ellos con funciones específicas que sólo están definidas dentro y no aparecen en un organigrama por razones obvias.
Una cantidad de personas muy pequeña para realizar todo lo que hace y se dice hace el Instituto.
Las cinco divisiones restantes : División de información; división de relaciones internacionales; división de operaciones especiales (Metsada: Fortaleza), la cual opera con unidades llamadas kidom y es la encargada de represalias contra el enemigo, en especial terroristas; división de guerra psicológica; división de investigación, seccionada en 15 zonas geográficas que abarcan prácticamente todo el mundo.
Es en este ámbito donde cobran importancia capital los sayanim quienes conforman una verdadera y altamente efectiva red voluntaria mundial.
No obstante triunfos sonados como el rescate de los rehenes en Uganda, las represalias contra los asesinos de Munich, también ha habido fracasos y errores, los agentes infalibles sólo existen en el cine.
El entrañable James y sus artilugios pertenecen más a la ficción que a la realidad. Un verdadero agente debe ser inconspicuo, Bond no sobreviviría a una segunda misión; demasiado notorio. Pero así lo diseñó Ian Flemming y es encantador, en especial y para mi gusto Connery y ahora Craig…
No seremos James Bond, Flint, o Napoleón Solo… Pero tampoco el super agente 86 de Mel Brooks. Sin embargo, una cosa es segura, el Mossad seguirá salvaguardando la seguridad de Israel pues para eso fue creado.
Y olviden esas patrañas de “dominación mundial y conspiración”. La mayor parte del odio de los adversarios viene de que ellos han perdido y nosotros hemos ganado.
Shalom!!!!

16 Comments
LA CONQUISTADORA DE MEXIKO
Posted:Mar 3, 2009 8:59 am
Last Updated:Nov 25, 2011 7:25 am
6952 Views
La difamada Malintzin
(Vera historia de La Conquistadora de Mexiko)

Nautiltlakuilotzin
Anna Bernstein

(*)
“An axcan ca ye timotlachialtia, ca ye titlachia:
In ic yuhcan, ca amo avialo, ca amo vellamacho.
Ca toneua, ca chichinaco, ca tlaciaua.
Ca ompa on quiza, timalivi in in toneviztli in chichinaquiztli”.


Le han llamado de muchas maneras, ninguna de ellas bonita, salvo su nombre en náhuatl; pero en realidad los rebuznos contra ella puro ardor impotente de ñoños, gazmoños y acomplejados.
Porque una mujer, una bella auianime, fue la pieza fundamental para la conquista de un reino, con justicia, fue ella quien encabezó muchas veces la inteligencia, la estrategia y la carga (macana en mano y los pechos descubiertos).
Ese sitio en la actualidad, poblado por seudo machos del fut –del cual los peores jugadores en el mundo–, no pueden perdonar a la bella Malintzin-Marina el que haya sido tan hábil y valiente.

Del cieno al cielo
Ella, Malintzin, la conquistadora, la mujer que de esclava se elevó al dominio como señora de la guerra, la políglota mocihuaquetzque-auianime –hablaba maya, náhuatl y castellano–, por cuyo nombre Hernán Cortés fue conocido entre los mexica como “El Malinche” la palabra que define al capitán de Marina, no de la armada sino de ella: Malintzin; “la honorable enredadora”, la mujer del destino
Los neo seudo mexica –que para empezar no hablan náhuatl–, vierten todas sus frustraciones en contra de Malintzin atribuyendo su derrota a la “traición” de ella en vez de a su propia ineptitud y, al no menor detalle, de que nadie quería a los mexica por sus costumbres depredadoras… Esos neo sucedáneos de mexicatl argumentan contra Marina “traición a la raza”. ¿Cuál raza?, al margen de tan racista e inexacto término decimonónico, Mallinalli no pertenecía a la etnia nahoa, ella nació en Coatzacoalcos, en lo que hoy es Veracruz –bueno lo que es, desde que así bautizó al lugar el conquistador Don Hernán–, posiblemente en 1498 ó 1505, así que era más maya que del centro. Se supone que su nombre fue Mallinalli Tenepal, pero eso es difícil de comprobar.

¿Desde cuando una enemiga es traidora?
Cuando era una niña –en una versión de la historia–, los mexica se apoderaron del señorío del padre de Mallinalli, al parecer toda su familia fue victimada en el proceso y, ella fue vendida como esclava a mayas de lo que hoy es Tabasco, como era una niña muy bonita es obvio para que fue usada por sus dueños, así que la criatura no debió sentir ningún aprecio por los mexica, asesinos de su familia y causantes de su nueva situación.
En otra versión, algo menos incriminatoria para los mexica, fue la propia madre viuda de Mallinalli vuelta a casar –al parecer por la creencia de que su signo de nacimiento Ce Mallinalli; Uno-Pasto que ahoga, era de mal agüero–, habría regalado a la criatura. En todo caso fue una niña desafortunada pues en cualquier caso, en su nuevo “hogar” Mallinalli fue convertida en un objeto sexual. Nadie esperaría que su destino fuera otro que el de una esclava destinada a la diversión y, más tarde cuando fuera mayor y poco agraciada, a trabajos serviles hasta su muerte. Pero a veces, sólo a veces, hay justicia en el mundo. Los españoles desembarcaron en el área maya.

Las soldaderas de Cortés
Don Hernán Cortés no encabezaba una expedición de “hombres solos”, con los conquistadores venían 12 mujeres, unas eran esposas o hermanas de soldados, otras pocas vivanderas de la tropa. Ellas eran: Beatriz Hernández, María de Vera, Elvira Hernández, y su hija Beatriz, Isabel Rodrigo, Catarina Márquez, Beatriz y Francisca Ordaz, María de Estrada, Beatriz Bermúdez de Velasco, Beatriz Palacios y Juana Martín. Ocho de ellas eran blancas y cuatro eran negras libres. Al paso del tiempo, cinco de ellas murieron en combate. Chicas aguerridas todas, pero no suficientes para el pequeño ejército de Cortés.
Luego de ganar Cortés una batalla a los mayas de Tabasco, el cacique local obsequió a los españoles 20 mujeres esclavas; “para que aliviaran a los hombres y fueran sus sirvientas”. Entre ellas iba Mallinalli, Don Hernán –prerrogativa del jefe–, vio que era la más buena de todas y la tomó para que “lo aliviara”. Y al parecer ella lo hizo de manera excelente, pues tenía buena práctica desde niña “aliviando” hombres, pero sus funciones fueron mucho más allá, gracias a lo hábil de su lengua (sin albur).
La hacendosa Marina –nombre de su bautizo católico–, aprendió castellano en un santiamén y se convirtió en la intérprete directa de Cortés –haciendo a un lado al desagradable aspirante a clérigo Nuño Guzmán–, en su “secretaria” y mocihuaquetzque –animadora en la guerra–, amén de sus funciones “aliviadoras” como apreciable auianime; “la que conforta a los hombres de guerra”.
Ella lo instruyó en las costumbres, fortalezas y debilidades de sus enemigos. Lo demás es historia.

La honorable doña Marina
Finalizada la conquista, Marina fue obsequiada con tierras y siervos, al igual que los capitanes castellanos notables, recibió el título de “doña” en homenaje a su noble linaje y le dio a Cortés un hijo.
Hernán, seguramente mentando madres, no se desposó con ella –entre otras cosas porque él ya estaba casado en Cuba con una hermana del gobernador Velasco, a la cual al parecer terminó estrangulando por ser una tipa harto desagradable–, pero casó a Marina con el capitán Juan Jaramillo y reconoció como suyo al hijo de ambos, poniéndole el nombre de su padre; Martín y su apellido, lo que muestra el aprecio que sentía por ambos.
Martín, hijo favorito del conquistador fue notable soldado y murió en combate contra los moros en 1569, su hijo, Hernán Cortés, regresó a la Nueva España donde permaneció hasta su muerte.
Doña Marina de Jaramillo murió posiblemente en 1529, en una de las epidemias que diezmaron a la población autóctona, su inteligencia y valor no pudieron con las enfermedades a las que no era inmune.
Mientras duró la dominación española, Doña Marina de Jaramillo, Malintzin, fue respetada como una de las artífices de la conquista.
No fue sino hasta después de la independencia en 1821, cuando su nombre fue anatemizado y comenzó a llamársela “traidora”. Sin embargo, hasta 1859 había en la plaza principal de Puebla –la de los ángeles– una estatua ecuestre de bronce de doña Marina, como patrona de la ciudad.
No hay una sola razón válida para llamar a Malintzin traidora de la “mexicanidad”, pues ni siquiera era mexicatl; ella sólo jugó sus cartas como se las puso el destino. Los mexicanitos acomplejados actuales la odian por haber sido mujer y, en especial porque ganó. Eso me recuerda mucho de lo que ocurre con Israel y el Mossad; el odio a quienes triunfan en contra del destino, ante fuerzas superiores…
Los detractores de Malintzin insisten en verla como la simple chingada, la puta de Cortés, pero fue mucho más que eso: Una inteligente aliada, una amante, excelente traductora, estratega, eficiente espía, valiente combatiente… Toda una señora.
Y, aunque a muchos les moleste, una de las madres de nuestra etnia mestiza mexicana, así que si sólo fue “una puta”, bueno como habría dicho don Hernán Cortés, Marqués del Valle: ¡Vasallos, ya sabéis de quien sois hijos!
Esta Nautiltlakuilotzin (honorable escritora de noticias; cronista pues), prefiere recordarla con estas palabras (las del padre que nunca tuvo a una hija), porque pintan lo que ella fue:
(**)
Ca nican tonca in tinopiltzin,
in tinoquetzal, in tinotlacachiual,
in tinotlatlacatilil.
In tinezyo, in tinotlapallo,
in tinoneiximachiliz”


Dedicado a las integrantes de:
המוסד למודיעין ולתפקידים מיוחדים

Glosario:

(*)
“Ahora que ya miras por ti misma, date cuenta,
aquí en la tierra es de este modo:
No hay alegría, no hay felicidad.
Hay angustia, preocupación, cansancio.
Por aquí surge, crece, el sufrimiento y la preocupación”.

(**)
“Aquí estas, mi hijita, mi collar de piedras finas,
mi plumaje precioso.
Mi hechura humana, la nacida de mí.
Tu eres mi sangre, mi color, en ti está mi imagen.”

14 Comments
Watashi wa samurai desu!!!
Posted:Feb 4, 2009 9:52 am
Last Updated:Oct 27, 2011 4:38 pm
7003 Views
(*)
SAMURAI: YAMATO NO KAMI SAMA


Anna Bernstein

(**)
Yuki nagara
yamamoto kisumu
yuube ka na.

Soogi

(***)
Zen ken shu, Tomoko sensei.

Tsurigame ni /Tomarite nemuru / kochoo ka na…
“En la campana del templo /descansa, dormida, /una mariposa.”

Dormida, pero no muerta, simplemente en reposo, como un samurai sin guerra, es el reposo del guerrero, aunque no exactamente a la manera de Friedrich Nietzsche en Also Sprach Zarathustra:
El reposo del guerrero de Yamato consiste en hacer versos; hermosos haikus… Criar bonsai, realizar origami y arreglos florales ikebana, beber saké, gozar con la música del samisen y el koto y por supuesto en el futon con las mujeres que usan esos instrumentos, sean o no de su casta, de preferencia damas del sauce: gei sha; único parecido en este caso con el guerrero nietzscheano…
A pesar de todo eso, en ocasiones, la soledad del samurai semeja a la del tigre en la selva. Porque:
Katana no michi!
¡El camino de la espada!
Está ahí; presente siempre…

Servir es… un privilegio...
La palabra japonesa samurai engloba varios significados, además de ser el galardón orgulloso de una casta aún viva…, significa servir, o dar servicio, ser útil para la guerra, para el Señor del clan al cual se pertenece; ser impasible, ajeno al dolor o la piedad (incluso con uno mismo), existir por y para la katana y vivir bajo un estricto código de honor.
Vivir y morir en el Bushido: el camino del caballero.
Tener por consiguiente, la capacidad y el derecho para morir en belleza.
Y, al tener esta prerrogativa, también; el privilegio de matar con eficacia y sin titubeos y por supuesto sin los mínimos remordimientos.
Porque esos sentimientos plañideros inferiores e indignos, para los sub humanos, los cuáles eran designados con una palabra no pronunciada sino escupida: eta.
Dar o recibir la muerte se consideraba un honor…
Matar a una orden, significa también; matarse uno mismo, sin el menor titubeo.
Por eso un samurai, es por derecho arduamente ganado: una persona.

Érase una vez en Mexiko…
Si dijéramos samurai en náhuatl sería aztecatl: persona, singular de azteca: personas como lo fueran los antepasados de los habitantes de lo que ahora es esta especie de país; el hermoso y orgulloso pueblo guerrero que supo morir en belleza ante fuerzas superiores en número y tecnología, pero sin retroceder, hasta el último Cuauhtli, Océlotl y Auianime.
Pero claro, los neo mexica no entienden náhuatl… la neta, ni siquiera comprenden el castellano, sólo saben de fut, podríamos decir entonces con profunda pena que; eta.
Orgullo representado por las palabras del último tlatoani Cuauhtémoc (águila que ataca) a Hernán Cortés al ser capturado: “Toma tu daga Malinche y mátame tú mismo para evitar mi vergüenza”. El Malinche no quiso matar a Cuauhtémoc en esa ocasión, lo haría después, pero aún negándole una muerte de guerrero.
Desgraciadamente los macehua restantes, los que se rindieron –no podían ser otra cosa pues un guerrero o una guerrera, muere pero jamás se rinde–, volviéronse guadalupanos, esclavos neo mexica de sus amos europeos en el virreinato de la Nueva España… Y hasta la fecha.
Aunque todo lo que corresponde a los EUM “a esa nación que llaman México”, es otra historia –muy triste por cierto–, y no es el tema de esta nota.

Sigamos en nihongo…
Iyé, watashi japangi dewaarimasen! Watashi samurai desu! Como dice con orgullo retador en su medio japonés; el Anjin San John Blacktorne en la hermosa novela Shogun de James Clavell: ¡No, yo no soy un bárbaro! ¡Yo soy un samurai!
El occidental había accedido al rudo y poético mundo del Japón heroico y galante, la suavidad y la fuerza, la paciencia y el orgullo…
En el antiguo y medieval Japón, ser samurai y portar los dos sables, representaba uno de los máximos honores, algo que se ganaba –un campesino podía ser investido samurai por sus actos–, con sangre, esfuerzo y bravura; y era un honor que no moría con la persona: los hijos, los nietos… toda la descendencia de un samurai sería samurai. Como dice el Daimio Toranaga refiriéndose al inglés Blacktorne Anjin San, en Shogún: “portar dos sables le otorga la investidura de samurai y en su caso también de Hatamoto –literalmente abanderado, uno de los miembros destacados de la guardia de un señor feudal–, sus hijos serán samurai, cuando él muera, reencarnará como japonés y samurai”.

Morir en belleza
Para el místico guerrero de Yamato, la vida sin honor era insoportable y ¡tantas cosas podían acarrear deshonor! Ante esa terrible mancha sólo había un camino: la muerte honrosa, el seppuku (la u final es muda en japonés, como la e final inglesa).
Si el enemigo no mataba al guerrero en combate, éste pediría ser asistido para morir, era un derecho de samurai… La muerte se la daba el vencido con su hoja corta, el asistente al primer, segundo o tercer corte –según fuera solicitado–, cortaría la cabeza del asistido con un veloz golpe de katana, para evitarle la vergüenza del dolor excesivo. Eso es un seppuku en la más conocida de sus formas el harakiri al cual muchas personas consideran sinónimo de suicidio, pero esta no es una definición, sino una forma de seppuku: hara vientre, kiri cortar, lo que si es igual es la forma de escribir seppuku y harakiri en kangi –los caracteres chinos para el japonés– y de ahí el que se las considere sinónimos. Para el budismo shinto, el alma reside en el hara, así que al cortar el vientre, uno se estaría “cortando el alma”.
Pero había muchas formas de ejecutar seppuku; una carga suicida en batalla, sin esperanza de sobrevivir era seppuku, un acto de bravura; cortarse las carótidas con una hoja afilada –como hacían muchas mujeres samurai y no samurai–, era seppuku. Matarse luego de hacer justicia, aún cuando esta fuera en contra de la ley, como los 47 ronin –literalmente los samurai sin dueño–, es seppuku y en ese caso el honor de ellos, los 47 ronin quedó restablecido.
Pero, a fines del siglo XIX, en las ansias modernizadoras, Tenno sama, el Emperador retiró a los samurai una serie de derechos ancestrales: Como el de portar orgullosamente sus espadas y dispuso que el corte de pelo fuera a la europea, como se mostró –con las imprecisiones correspondientes–, en la cinta El último samurai, con el Tomás Crucero (Tom Cruise), como el militar gringo asimilado. Aparentemente el libro de la historia samurai se había cerrado. Pero aún quedaba una última gesta, esta se libraría en los cielos, entre llamas y plomo.

(****)
Kamikaze: Banzai !!!
La guerra en el Pacífico parecía perdida para Japón: después de la batalla de Midway la antes poderosa armada y ejército imperiales sólo pueden retroceder, el poderío estadounidense era simplemente arrollador. Entonces, con el sol naciente pintado en bruñidas alas, llegaron del cielo los samurai aún capaces de gritar Banzai!!!, la mariposa que descansaba dormida en la campana del templo había despertado: Eran jóvenes, entusiastas, valientes, listos para el seppuku y escribieron una gesta de fuego, sangre y valor al ofrendar su vida. Kamikaze: Viento Divino.
El terror que baja del cielo había llegado… Miles de marinos, cientos de barcos fueron muertos, hundidos y dañados por los 3,000 jóvenes kamikaze. Más que los daños físicos los psicológicos fueron tremendos, el seppuku era incomprensible para la mente occidental. De paso los kamikaze dieron un nuevo significado a la definición ovni (objeto volador no identificado), y convirtieron al inocente planeta Venus en el objeto estelar más ametrallado. Con mentalidad francamente maussanita® los asustados marinos disparaban todas sus armas contra el planeta que brillaba cual relojito por las mañanas y las tardes.
A pesar de su valor y entrega, los kamikaze no pudieron evitar la paulatina derrota japonesa en la mar y las islas y, cuando ya acorralados se preparaban para defender el suelo patrio con sus vidas, luego de la caída de Okinawa, el brillo atómico en Hiroshima y Nagasaki, inclinó definitivamente la balanza.

Honor ante todo…
Podemos pensar de ellos muchas cosas; que lucharon por una causa perdida y equivocada que todo su sacrificio fue en vano y que 3,000 seppuku en llamas no alteraron más que el cómputo de muertos… Pero lo que no puede cuestionarse es su valor y honor.
Por eso es un insulto que insulsos comentaristas ignaros se atrevan a llamar a los terroristas “kamikazes”, cuando vulgares asesinos cobardes de inocentes.
Los kamikaze eran samurai, tenían una tradición milenaria de honor, sus nombres no pueden ser ensuciados con comparaciones fútiles de ignaros.
Hoy, el moderno Japón parece haber olvidado sus tradiciones, inmerso en electrónica y “occidentalización”, pero no nos engañemos, antes de la Segunda Guerra Mundial se pensó que los corteses hombrecillos de gruesos lentes eran incapaces de poner en brete a los “blancos”… Pearl Harbor y lo que siguió demostró lo equivocado de la idea. Algo similar ocurrió con nosotros, las víctimas impotentes de los nazis, se convirtieron una vez organizados, en valientes y temibles guerreros dispuestos a dar su vida por su tierra prometida.
Tal vez los kamikaze no fueron después de todo los últimos samurai. Quizá tras el adolescente que juega Wuii Waii o Weii… o Nintendo, hay un guerrero agazapado, leyendo viejos textos de honor y gloria. Mac Arthur estaba algo equivocado, los guerreros viejos no sólo no mueren, ni se desvanecen: Descansan, como mariposas dormidas, esperando su momento…

_________________________________________
(*)
Servir: es el alma de Japón.


(**)
Todavía hay nieve,
las laderas de las montañas están brumosas
es el atardecer.

(***)
La meditación es la espada y el pincel, maestra Tomoko.

(****)
En el siglo XIII una formidable armada mongol llegó en dos ocasiones ante las costas de Japón, en ambas sendos tifones acabaron con ellas. Los japoneses llamaron a estos tifones “viento divino”, kamikaze. En recuerdo a eso, las escuadrillas especiales suicidas fueron llamadas viento divino y se esperaba que salvaran a Japón nuevamente. Banzai, más que una palabra engloba un concepto completo: “mil años de vida a…”

7 Comments
TERRORISTAS COBARDES
Posted:Jan 26, 2009 12:02 pm
Last Updated:Mar 5, 2009 9:33 am
6610 Views
TERRORISMO: OCUPACIÓN DE COBARDES

Anna Bernstein

Bismillahi’rrahmani`rrahim.

1.- Felices los creyentes.
2.- Que hacen la oración con humildad.
3.- Que evitan toda palabra deshonesta.
4.- Que hacen limosnas…

Al Corán
Sura XXIII
Los creyentes


Así consideró el profeta Mohamed debieran ser los creyentes… Personas sensatas y piadosas, jamás unos perros rabiosos que matan gente por el hecho de que no piensa como ellos y agregan a la agresión el insulto, al afirmar lo hacen en nombre de Di-s.

La cobardía del asesinato a mansalva es a los ojos de los seres humanos racionales un acto vil y despreciable en cualquier parte y, los calificativos en estos casos podrían ser llamados universales. Sean los criminales miembros de la delincuencia organizada ametrallándose en la calle, restaurantes, casas particulares, etc. O muy a menudo terroristas sembrando bombas en sitios públicos para matar gente inocente: Se trata en ambos casos de acciones propias de asesinos y, es evidente en cualquiera de las circunstancias un muy evidente desprecio total por la vida humana y, quienes protegen o justifican, incluso sólo de palabra, a tales bestias enloquecidas no otra cosa que cómplices.


TANTO PECA EL QUE MATA LA VACA, COMO...
Lo que se pelea aquí, independientemente de lo que se enarbole como causa es el poder.
La búsqueda real de estos grupos, ya sean de capos de la droga o fundamentalistas fanáticos, es la de imponer sus intereses económicos o de dominio y; dentro de lo reprobable, por lo menos los capos y sus sicarios se matan entre ellos, al estilo clásico de mister Capone en aquellos ya lejanos días de Chicago, a veces caen inocentes por “accidente”, pero en general es una matanza entre ratas. El caso de los terroristas, en especial los de estos tiempos que corren en el siglo XXI es diferente; porque ellos matan indiscriminadamente, pero en especial a los inocentes: Sus ataques traicioneros y cobardes, enfocados contra gente indefensa.
Los terroristas no delincuentes comunes. Los terroristas asesinos; genocidas y cobardes.
Si bien es cierto que el terrorismo en muy variadas formas ha existido desde siempre, en los tiempos actuales se ha sublimado en el sentido de que nunca como ahora los asesinos han tenido los medios para matar de un plumazo a cientos y hasta miles de inocentes. Los atentados de mediados del siglo XX y principios del XXI se han caracterizado por una escalada de violencia contra civiles desarmados: Ataques a discotecas, medios de transporte colectivo, edificios públicos y privados.
Al principio se trató de “atraer” la atención hacia una causa como en el caso de los primeros secuestradores de aviones que incluso se volvieron una especie de antihéroes extraños aunque con cierta simpatía, pero ya desde antes de los aerosecuestros, en Argelia hubo bombazos en cines y cafés que desvirtuaron la lucha de los revolucionarios argelinos.
Por otra parte, el ataque a civiles inocentes, so pretexto de que un Estado equis está mediatizando con la fuerza a un pueblo equis, no resuelve nada, no puede resolver algo, es una vil venganza mediante el asesinato. El Estado represor o agredido, simplemente continuará con su política y los únicos que pagarán el pato, sin deberlo, serán las víctimas inocentes de ambas partes. El terrorismo nunca ha sido, ni nunca será, una solución viable a un conflicto político u económico.
Además, para hacer más caótico el asunto, los actuales terroristas pertenecen en muchos casos –casi la mayoría–, a sectas fundamentalistas que bajo el pretexto de cambiar cuestiones políticas tratan de imponer sus ideas religiosas; sin excepción retrógradas. Es una verdadera paradoja que en el S. XXI, con el desarrollo de las ciencias, la comunicación global y los viajes espaciales, sigan enarbolándose “ideas” absurdas del S. XI como una justificación a actos de barbarie... La creencia ciega –o lo que es lo mismo, fanática–, sea en misticismos absurdos o fórmulas políticas, nunca ha dado buenos resultados.
¿Dónde está el valor de un “combatiente” que coloca una bomba en el Metro? ¿Qué es lo que se gana matando personas inocentes con explosivos, gas o estrellando aviones secuestrados? Sea en Tokio, Nueva York, Madrid, Londres o Jerusalén: Los únicos perjudicados los ya de por si asediados ciudadanos que pretenden vivir tranquilos. Los gobiernos retrogradas, los especialistas en el terrorismo de Estado (al estilo iraní) –que se han caracterizado, por negar legitimidad e historia de sus enemigos–, no van a cambiar la realidad y el trayecto de otros con unas bombitas, sólo conseguirán unos inocentes ciudadanos muertos, eso se llama asesinato. ¿Odian los terroristas de Hamas al ejército gringo de ocupación en Irak?, ¿odian a Israel por oscuras razones religiosas? Bueno, podrían ir contra ellos y nosotros, a ver de que cuero salen más correas, pero no, no lo hacen porque podrían ser rechazados a balazos, incluso tal vez ¡heridos, o muertos! Entonces corren a escudarse tras los civiles de países como Líbano o Palestina, para que las bombas que ellos no se atreven a afrontar maten a sus escudos humanos. ¡En verdad valientes clementes y misericordiosos para con los pueblos que dicen defender!


ELLOS SÓLO JUEGAN CON VENTAJA...
Los terroristas actuales sólo se atreven contra los indefensos, además de ser estúpidos, cobardes, asesinos y fanáticos ignorantes. Y, digan lo que digan, esa percepción no podrá ser cambiada ante una historia imparcial.
Porque además lo único que están logrando es perder la poca simpatía que alguien pudiera tenerles, de manera que el día que sean atrapados es muy dudoso que se levante alguna voz en su defensa, si es que defender a tales asesinos fuera posible.
Algunos argumentan que aquellas bombas en Argelia si dieron resultado y se logró la independencia, pero eso no resiste un análisis serio, es completamente falso... La independencia argelina se logró a pesar de los atentados terroristas, porque hubo una clara voluntad política de Francia, en especial de Charles De Gaulle, para solucionar el conflicto y otorgar a su colonia la independencia, a pesar de que eso trajo conflictos a la propia Metrópoli, ahora por los terroristas franceses y “pieds noirs; pies negros” francoargelinos de la OAS, las siglas en francés de Organización del Ejército Secreto una especie de guerrilla urbana formada por exmilitares resentidos que consideraron a De Gaulle un traidor.
Hubo tácticos del terror desde épocas lejanas: Gengis Khan, Hassan, Drácula... Pero estos a pesar de su crueldad participaban de las batallas, se arriesgaban personalmente y en el caso de Gengis, cuando sus enemigos se rendían sin lucha, no ejercía represalias si de ahí en adelante lo consideraban su señor. Hassan, “el viejo de la montaña” solía mandar matar sólo a los poderosos y lo hacía por algo muy $u$tancial: Talegas de oro. Drácula, bueno el viejo Vlad era un tanto cuanto “especial” pues con tintes más sicóticos solía hacer empalar a sus enemigos como lección militar, moral o de represalia y, también a sus amigos según su estado de ánimo; por tal razón no llegó a una edad avanzada, a la primera oportunidad lo mataron a traición.
Esos tiranos antiguos eran indudablemente crueles, implacables, pero por lo menos arriesgaban su pellejo y luchaban contra individuos tan viciosos y malvados como ellos. Eso no justifica sus crueldades y excesos, pero por lo menos los exonera del calificativo de genocidas a traición. Los asesinos de inocentes de este siglo XXI no pueden decir lo mismo, más temprano que tarde, serán arrojados al basurero de la historia.

Y ahí se quedarán...

5 Comments
MASADA NO VOLVERA A CAER
Posted:Jan 7, 2009 12:08 am
Last Updated:Feb 24, 2009 8:29 pm
6810 Views
MASADA
NO VOLVERÁ
A CAER


Anna Bernstein


“Nunca lo hubo
ni lo hay ahora...
un poder capaz
de derrotar el espíritu
de esta nación.”

Gam Hapa’am: “Otra vez”Canciones de la Guerra del Yom Kippur.




Durante más de cuarenta siglos la fe judía y quienes la profesamos
hemos sido objeto de persecuciones, prejuicios y matanzas...
Repartidos por todo el mundo; por mucho tiempo desorganizados
y sin un hogar propio, segregados en las naciones donde nacimos,
como un ígneo “final de fiesta” los nazis llevaron a seis millones de los nuestros
a un moderno holocausto.
Pero echados los nazis al basurero al cual dignamente pertenecen,
llegó el momento en que “los parias” pudimos obtener una patria, en 1948.
Entonces y para perenne horror de sus enemigos:
“Las ovejas de Auschwitz” se convirtieron en “Los leones de Israel”
Y por eso: Masada no volverá a caer...
¡¡¡JAMÁS!!!

*

Ninguna nación, pueblo o etnia, ha soportado durante tanto tiempo y en tantos lugares, una persecución tan sistemática e implacable...
ni se le ha exigido tantas veces en tantos idiomas
que “ponga la otra mejilla”.
Pero ya no... Nunca más.

Por siglos y desde los tiempos bíblicos, el pueblo hebreo ha sido perseguido, atacado y en general incomprendido... ya sea por su religión, por sus costumbres, por aislarse de los demás o por su éxito en los negocios: a veces simplemente por sus hábitos alimenticios... o por prescindir ¡del prepucio!, lo cual –eso del prepucio–, sólo debiera ser de la incumbencia del interesado.
Acerca de quienes profesan la muy antigua fe judía, de la cual derivaron las otras religiones “del libro” y que han sido en diversas épocas de la historia sus más fieras perseguidoras, se han urdido las historias más viles y ridículas. Y tal parece a lo largo de los siglos, que entre más absurdo sea el infundio más fácil es que lo crea el mayor número de ignorantes, el colmo de todo esto es que hoy; en el siglo XXI, con el acceso garantizado a todo tipo de información, aún existan individuos mal intencionados o simplemente ignorantes que permiten la proliferación de esos absurdos.

¡AGUAS QUE VIENE EL COCO!
Ya no se habla de “desayunar niños gentiles”, o realizar “ceremonias obscenas” en el sabbat, ya los judíos no somos “vampiros” ‒a pesar de nuestro gusto por el ajo-, o cosas parecidas... ahora se nos acusa por enésima vez de “querer apoderarnos del mundo” y de las más vastas conspiraciones: el Mossad es ahora el coco, como antes -en los setenta y ochenta del siglo pasado-, lo fue la CIA. Y se les atribuye a los israelitas tal poder que algunos dicen que casi la mitad de la población de un país mediano está a sueldo del Mossad... y que sus espías tan numerosos que están debajo de cada coladera, como cuando algunos alucinados afirmaban que la CIA, el FBI, la NSA y hasta la inocente NASA, le habían colocado a él un satélite personal para que lo vigilara. Como si el infeliz fuera tan importante... y los satélites militares sirvieran para eso: vigilar locos.
No cabe duda que quienes piensan tales cosas aficionados a las más baratas producciones de Hollywood, al estilo Chuck Norris (a) “el choconorris”... el Juan Orol gringo, alguna vez discípulo de Bruce Lee.
Eso de las películas chafa y el efecto que causan en los chiflados, es una pauta de comportamiento conspiranoico el cual ha tenido mucho que ver con las alucinaciones “extraterrestres”; pero ese es otro cuento y volveremos sobre ello en otra ocasión. Ahora “a lo que te truje chencha”, o séase: los judíos y los ignaros, la estupidez y el racismo que sinónimos...
Y, antes de seguirle, vamos retomando lo del Mossad; si los “temidos judíos” (remember que sólo Judas temió), tuvieran el poder que les atribuyen, simplemente ya se habrían apoderado del mundo –al igual que ocurre con los tan traídos y llevados extraterrestres a los cuales nadie ha visto–, si eso fuera lo que deseaban, en vez de estar peleando como fieras acorraladas y la mayoría de las veces en desventaja numérica, por conservar la tierra de la leche y la miel promesa de El Señor.

MÁS RELIGIÓN QUE POLÍTICA
La verdad escueta en el inicio de las hostilidades en el Medio Oriente ahí en los años 40 del siglo pasado, fue que el conflicto resultó ser más religioso que político y que, el “culpable” de la “donación” de Palestina para la creación del Estado de Israel no fueron los judíos “capitalistas” sino fue el Reino Unido que ya quería deshacerse de todo aquello...
Inglaterra era entonces la dueña de esos territorios, arrebatados a los turcos durante la Primera Guerra Mundial, con la ayuda de las tribus del desierto bajo la dirección del mítico Lawrence de Arabia...
Quien, como dijo Sir Winston Churchill en su obituario: “Vivirá en los anales de la guerra, vivirá en las páginas de la literatura, vivirá en las leyendas de Arabia...”
Y, fueron Inglaterra y Francia quienes crearon los países árabes actuales, mismos que el preciso día de ser arriada la Union Jack of the British Empire e izada la rayada blanquiazul de la Estrella de David, en 1948, invadieron al recién nacido Estado pensando quizá que –como los franceses aquel 5 de mayo de 1862 en Puebla–, en menos de 24 horas estarían desfilando por Tel Aviv.
Tal vez los miembros de la Legión Árabe de Jordania se vieron a sí mismos como aquellos legionarios romanos que tomaron Masada para encontrar que sus últimos defensores zelotes se habían suicidado... quizá no habría lucha después de todo: Masada caería otra vez.
Lo que ocurrió fue que recibieron una zacapela histórica que tuvo hasta ribetes cómicos: en los finales del conflicto, los bellos aviones Spitfire ingleses, de los egipcios fueron batidos por los tiburones Messerschmitt Me.109 alemanes, de los israelíes.
Durante la Batalla de Inglaterra en 1940 los Me.109 habían sido masacrados por los ingleses usando los Spit... ahora los aviones alemanes, con la Estrella de David pintada apresuradamente sobre la swastika, fueron a por la revancha; el avión cuenta, pero vale más el piloto y los egipcios, bueno, lo siento, eran valientes, estaban política y religiosamente motivados para la jihad pero aún habiendo sido entrenados por los ingleses y teniendo mejores aviones. Los pilotos israelíes, veteranos de la guerra mundial, eran mejores.
Inesperadamente Masada se había levantado otra vez, en esta ocasión los únicos suicidas fueron los atacantes...
Luego, al ritmo de las pasiones y el ardor religioso, los países árabes vieron el conflicto como una especie de guerra santa contra un Estado laico y se cometieron y se siguen cometiendo barbaridades por ambas partes: en ambos bandos hay fanáticos.

PEONES DE UNA GUERRA QUE NO FUE
Con la “guerra fría” entre la URSS y USA, el Medio Oriente se polarizó y con la atea URSS coqueteando con los fervorosos países árabes musulmanes –curiosa contradicción sólo explicable por la geopolítica–, y dándoles equipo militar... Israel se vio metido a la fuerza y por necesidad mutua, como un aliado incondicional de USA –el único en esos años–, en la región.
Un conflicto religioso-secular se había vuelto una pieza en la lucha de dos gigantes por la hegemonía mundial.
Pero Israel seguía buscando la negociación y cualquiera que lea imparcialmente la historia lo verá, si no fuera así no habría hecho la paz con su más encarnizado enemigo: Egipto, el cual había encabezado todas las guerras anteriores a la escalada del terrorismo contra Israel.
Y, el acuerdo Egipto-Israel se ha mantenido a pesar de los conflictos con otros países árabes, lo cual demuestra que la paz es posible si hay el deseo de obtenerla... y no interviene la religión que todo lo complica. A fin de cuentas Egipto e Israel Estados laicos.
La tercera guerra mundial que no fue, para fortuna de la humanidad, duró desde los años cuarenta hasta los noventa del siglo pasado, millones de personas nacieron en ese periodo y sufrieron las consecuencias: y si bien los temibles cohetes intercontinentales con cabezas nucleares múltiples nunca volaron más que en la ficción, miles, millones murieron a causa del conflicto frío en L.A., Vietnam, Corea, el Medio Oriente, Afganistán y un larguísimo etcétera. Musulmanes y judíos no fueron la excepción... y siguen muriendo.
¿Será que es imposible separar la religión de la política en esta región? Sólo el tiempo dará la respuesta.
Pero una cosa es segura: Israel, su gente, ya no se rendirá otra vez ni bajará la cabeza, seguiremos luchando hasta que el infierno se congele... haciendo nuestra la frase con la cual se jura bandera en México: Hasta obtener la victoria, o perder la vida.
En el pasado los conscriptos israelíes juraban bandera con la retadora frase: Masada no volverá a caer...
Ya no lo hacen así, por razones más bien de carácter histórico, pero el espíritu de la frase sigue en pie.

Y eso es esperanza para nuestros amigos y motivo de temor para nuestros enemigos...
6 Comments
HERRAMIENTAS 007
Posted:Jan 5, 2009 10:54 pm
Last Updated:May 3, 2012 6:13 pm
6838 Views
CON LICENCIA PARA MATAR:

“Madure 007, madure.”
Q., un día cualquiera.

El fenómeno 007 se manifestó a partir de los años 60 del pasado siglo en muchas maneras: perfumes, moda, música, léxico y casi todas las formas imaginables, el número siete antecedido por el doble cero se volvió un símbolo de la forma de vivir y gozar a la manera del agente secreto más célebre al servicio de su Majestad.
Pero quizá una de esas “maneras” fue muy especial en varias formas: la de las herramientas del agente del doble cero.

Las armas de James Bond
Desde la primera novela escrita por Ian Flemming, Casino Royale, las armas ya tenían una gran importancia en el desarrollo de las tramas, como tenía que ser dado que el inefable James Bond es un agente secreto con licencia para matar, y su creador fue un miembro del servicio de inteligencia naval británico durante la Segunda Guerra Mundial, englobado en el Military Intelligence eme i, secciones 5 servicio interior y 6 exterior de GB...
Sin embargo, aunque Flemming fue un miembro de la inteligencia militar, y participó en ciertas misiones durante la guerra, nunca fue un operativo sino más bien un encargado de planear operaciones, y su conocimiento de las armas era... casi nulo. Sólo así se explican ciertas metidas de pata en las armas del 007, algunas de las cuales el cine sólo se encargó de aumentar. Y, pocas armas han recibido mayores elogios y críticas como dos utilizadas por el 007: la Walther y la Beretta... en ambos casos con poca justicia.
Esta es la historia: durante la Segunda Guerra Mundial, tanto el eme i seis como la O.S.S. (Office of Strategic Services) la Oficina de Servicios Estratégicos de los EU, tuvieron la necesidad de dar armas a sus agentes secretos en los territorios ocupados por los nazis, por razón obvia dado que ahí las personas eran revisadas con frecuencia, los aliados dieron a sus agentes herramientas diminutas de pequeños calibres: .22 y .25 y, esa fue la idea que Flemming llevó a la literatura.

Realidad y ficción
Obviamente estas armas de los agentes eran exclusivamente para defensa, a fin de cuentas era la guerra, los agentes secretos reales de la guerra fría no andaban armados y dándose de balazos con otros agentes, eso es para la ficción, la única excepción en cuanto a portar instrumentos letales fueron los célebres “eliminadores” Smersh de la KGB –también incluidos en las novelas de Bond–, pero aún estos no portaban armas, por lo menos no armas convencionales. Una historia fascinante que podemos tratar alguna vez...
Cuando Flemming escribió Casino Royale, la primera novela de Bond, envió a su agente a la misión con una pequeña Beretta calibre .25, en una funda de gamuza suave incluida en la chaqueta. Obviamente la idea del autor estaba basada en aquellos agentes de la Segunda Guerra Mundial y no en la “realidad” de su personaje. Cuando en Desde Rusia con amor, Bond resultó herido a causa según el autor, de la Beretta, Flemming “aprovechó” la situación para hacer caso, según él, a los consejos de los armeros de verdad y cambió el arsenal de su personaje.
Pero nuevamente lo hizo mal... Las armas no eran su fuerte, los expertos le habían recomendado que Bond usara un confiable revolver en vez de una automática y que ésta sólo fuera el arma secundaria, le habían dicho que el arma debía tener un calibre superior al .25 (6.5mm), por lo menos un .38 (9 mm), y que la portara en una funda, sobaquera o de cintura y no en una bolsa de gamuza.
Para su nueva aventura Doctor No, James fue dotado con una Walther PPK de 7.65 mm de calibre –o sea .32–, portada en una funda Berns Martin Triple..., hubo lamentos entre los conocedores, porque detalles como estos pueden arruinar la mejor trama y más en el caso de alguien tan detallista como era Flemming. Porque resulta que si bien la Walther es una excelente pistola es una automática, y la funda BMT es exclusivamente para revolver. Como tratar de poner un disco LP en una unidad para discos compactos o viceversa. Grotesco en alguien que hacía a Bond tomar el champagne en una copa de plata, porque ésta conserva mejor el frío que una copa común. Estamos hablando de las novelas, el cine fue otro cuento.
Ahora bien, no es culpa de Flemming, pocos los autores que realmente conocen de armas, y salvo algunas excepciones, ninguno busca asesoramiento adecuado. Los expertos habían aconsejado a Flemming que James usara un revolver Smith & Wesson .38 de cinco tiros, en la funda mencionada que es excelente para el modelo Chief y el Centennial en especial. Que usara otro Smith & Wesson .44 (como el de “Dirty” Harry) para trabajos largos y cuando necesitara potencia para detener a algún tipo de mastodonte del bando de los malos. Las automáticas, entre ellas la Walther quedaban como armas secundarias y para ciertos “trabajos”. Por cierto, en el cine sólo Roger Moore llegó a usar la .44 S&W en su primer filme como Bond: Vive y deja morir.
A partir de la primera película Dr. No, la Walther, quedó establecida como el arma de Bond dando incluso pie a uno de los comentarios de un villano (en el mejor estilo de Juan Orol, en Los diamantes eternos, posiblemente la peor del 007, a excepción de Moonracker): “James Bond es el único agente que usa esa pistola”. ¿Se merece la Walther PPK esos comentarios, elogios y críticas?

Una “herramienta” pionera y célebre
Esta compacta arma alemana tiene una historia muy interesante: fue introducida en el mercado en 1929, como un arma especial para la policía, la denominación fue PP (Pistole Polizei), fue la primera automática exitosa en el uso de la doble acción para pistolas, una de las primeras en tener un indicador de “cargada-descargada” e igualmente una de las primeras en ser fabricada con un fin específico: el ser una pistola para la policía, fue hecha para los calibres .22, .25 (muy raramente), .32 y .38 (debe hacerse notar que en Europa se usan los milímetros para medir los calibres y en América e Inglaterra las décimas de pulgada), los cuales equivalen a 5.6 mm , 6.5 mm , 7.65 mm y 9 mm. El arma probó ser excelente e incluso fue adoptada por el Ejército Alemán en su variante de 9 mm, y la Walther PPK del 007 no es más que una versión un poco más pequeña que la famosa PP, fabricada para los policía vestidos de civil, las siglas por la denominación Pistole Polizei Kriminal, o sea de los detectives y, fue tristemente adoptada por los agentes de la Gestapo (Geheine Staats Polizei): Policía Secreta del Estado, era también la pistola que solía cargar Adolf Hitler (al estilo Bond), en una funda hecha ex profeso para tal fin en sus pantalones, con una así (propiedad de él) se suicidó su sobrina y amante Geli Rabaul. Y, fue igualmente con una PPK que Adolf hizo lo único bueno en su vida: meterse un tiro por la boca el 30 de abril de 1945. Personalmente la Walther me gusta más por eso último, que por ser el arma de James Bond, por lo menos el arma 007 hasta el quinto Bond del cine, porque ya fue sustituida por la Glock, mucho más moderna –aunque el actual Bond (Craig) regresó a la PPK. Esta, la Glock, es austriaca (como Hitler) y resulta curioso que en toda la carrera del buen James, Flemming jamás lo haya armado con alguna pistola inglesa... al parecer prefería las italianas y alemanas.

Excelente y antigua
La Beretta, por su parte es también una excelente arma, vilipendiada por los expertos más por su calibre pequeño que por su calidad, en la época en que fueron escritas las novelas de Bond cualquier armero o aficionado a las armas, optaba más por herramientas de calibre grande más que por los productos pequeños, ahora es diferente, pero ese es otro cuento. La fábrica Beretta, tiene la distinción de ser la más antigua en el mundo fabricando armas de manera ininterrumpida y siendo además propiedad de la misma familia desde sus inicios, sus productos pueden ser calificados sin excepción como excelentes y, para tener una idea de esto basta mencionar que fue precisamente una Beretta 9 mm. Parabellum la que sustituyó como arma de servicio en el ejército estadunidense a la veterana y venerable Colt 1911 A1, calibre .45, en el año 1985, poniendo fin a una larga permanencia. La Beretta .25 de Bond no era “mala”, simplemente se la consideraba “demasiado pequeña”. En lo personal es un modelo que me gusta..., no tengo quejas de ella, mi pequeña “negrita Pietro” .25 es muy confiable.

¡Oh tempora, oh mores!...
Desde aquellos días las maneras de ver las cosas respecto a las armas han variado mucho y hoy ningún autor conocedor de ellas dudaría en enviar a un agente a sus misiones con una de las antiguamente “despreciadas” .22, una actual cargaría 20 o más balas, tendría una precisión superior a cualquiera de las pistolas y revólveres de los años 60 ó 50, podría usar un silenciador totalmente efectivo y sería mucho más barata, ligera, fácil de ocultar y un largo etcétera (quien lo dude puede preguntarle al Hamossad Lemodi’in Uletafkidin Meyujadin; Instituto para Inteligencia y Operaciones Especiales, mejor conocido como Mossad a secas, acerca de sus Ruger .22 con supresor mixto usadas por el Metsada; la División de Eliminaciones, si les responden, por favor avisen para el anecdotario). Los tiempos cambian, no cabe duda, y aunque ese tiempo no parece afectar al inefable 007, quien hasta la fecha ya lleva colección de interpretes principales en más de 40 años y sigue feliz de la vida, el tiempo si ha transcurrido en sus herramientas…
2 Comments
SHALOM
Posted:Oct 14, 2008 11:06 am
Last Updated:Jan 15, 2014 7:58 am
7091 Views
La soledad
del samurai
es como la
del tigre en la selva...

Mi soledad
es la del zelote:
Masada no caerá
otra vez.

Promesa a
los amigos...
amenaza y advertencia:
a los enemigos.

Shalom!!!!
8 Comments

To link to this blog (rm_lasumisaruth) use [blog rm_lasumisaruth] in your messages.

41 F
July 2013
Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1
 
2
 
3
 
4
 
5
1
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
2
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
     

Recent Visitors

Visitor Age Sex Date

Most Recent Comments by Others

Post Poster Post Date
SEAN BIENVENIDOS A MI BLOG (45)Balam61
May 21, 2020 11:55 pm
YO A LOS 15 (12)jpj789
Aug 31, 2016 10:57 pm
MUJERES SOLDADOS MIS COMPAÑERAS (11)Balam61
Apr 5, 2015 12:27 am
INSTITUTO DE INTELIGENCIA (30)nornan56
Jul 1, 2014 3:42 pm
FDI POR SIEMPRE (4)tukituki6
Jan 13, 2014 11:11 am
SHALOM (16)arriesgado82
Nov 22, 2013 6:22 pm
MI FAVORITO (12)CABALLERO12598
Jul 19, 2013 3:03 pm
A mi querido M (8)rm_chema__76
Jul 5, 2013 4:56 pm
LA CONQUISTADORA DE MEXIKO (27)zpider001
Nov 24, 2011 11:04 am
Watashi wa samurai desu!!! (14)L5u4Vdo
Sep 14, 2011 10:22 am
TERRORISTAS COBARDES (11)prohammer2
Mar 3, 2009 6:57 pm